Penélope Cruz, Gael García y Wagner Moura actuarán en la película sobre los cinco espías cubanos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 8 de septiembre de 2018

Penélope Cruz, Gael García y Wagner Moura actuarán en la película sobre los cinco espías cubanos

Los populares actores Wagner Moura, Gael García Bernal y Penélope Cruz actuarán en la película dirigida por Olivier Assayas sobre los cinco espías cubanos.

"Wasp Network" (Red Avispa) cuenta la historia de los espías cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González, detenidos, enjuiciados y encarcelados a fines de la década del 90 en Estados Unidos. 

Los acuerdos fueron anunciados el miércoles en la víspera del Festival de Cine de Toronto, informó la revista Variety.

Assayas se basó en el libro de Fernando Morais "Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los Cinco". La Red Avispa fue establecida por el gobierno cubano en las décadas de 1980 y 1990 para infiltrar organizaciones anticastristas en los Estados Unidos.

El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos, y su posible desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades de los EE. UU, cinco de los cuales recibieron prisión por cargos de espionaje y asesinato y luego fueron extraditados a la Isla por un acuerdo entre Raúl Castro  y Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here