Se forman tres ciclones en línea - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

domingo, 9 de septiembre de 2018

Se forman tres ciclones en línea

El mes de septiembre es el mas peligroso de la etapa ciclónica.


Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas de la baja al oeste de Cabo Verde (1) están mejor concentrados, según muestra el satélite GOES-East el día de hoy, también observamos los fenómeno meteorológico cercano a las costas de África (2), que es más potente.
Las condiciones meteorológicas seguirán muy favorables para que estos sistemas se fortalezcan en las próximas 24 horas, debido a que al este del arco de las Antillas Menores la temperatura superficial del mar es suficientemente cálida, de unos 27-29 grados Celsius, informó el Centro de Pronósticos del Insmet.
Según Radio Habana Cuba el mes de septiembre es el más activo de la etapa ciclónica, producto a que debido a que las ondas tropicales que se generan en la sabana africana emergen cada año al Atlántico oriental y se transforman en tormentas y huracanes, mayormente en finales de agosto y septiembre.

Por eso se le pide a la población que este siempre pendiente de las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, a propósito además tienden a recurvar sobre aguas abiertas de la cuenca, pero otros se internan en el área del Caribe.
Los nombres de las próximas tormentas serán “Helene” e “Isaac” según la lista oficial de la Organización Meteorológica Mundial correspondiente al 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here