El éxito de una liposucción es responsabilidad del paciente, advierten médicos cubanos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

domingo, 9 de septiembre de 2018

El éxito de una liposucción es responsabilidad del paciente, advierten médicos cubanos

En el hospital Hermanos Ameijeiras se celebra un congreso de cirugía estética


Médicos e investigadores cubanos celebren en La Habana el II Congreso Cubano de Cirugía Estética y Reconstructiva. Allí se han expuesto a lo largo de cuatro días varios estudios y uno de ellos afirma que el éxito de una liposucción es responsabilidad del paciente.
En Cuba se practica el procedimiento quirúrgico en el que se utilizan cánulas de aspiración con las que se extrae el tejido adiposo a través de pequeñas incisiones. Sin embargo para mantener en el futuro los resultados estéticos de la operación es importante la disciplina del paciente, quien debe mantener una dieta adecuada y cambiar sus hábitos de vida.
Si bien la cirugía es de carácter ambulatorio no está exenta de complicaciones tales como hematomas, seromas, intoxicaciones por anestésicos, e incluso el temido tromboembolismo pulmonar. También se hizo un llamado público a no utilizar está técnica como un método para adelgazar.
Durante las secciones del congreso en el Hospital Hermanos Almeijeiras se trataron temas de conjunto con especialistas extranjeros relacionados con las intervenciones quirúrgicas estéticas, reconstructivas y de atención integral al paciente quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here