viernes, 5 de octubre de 2018

Abogado de inmigración advierte sobre estafas con la Lotería de Visas

“Después de mayo de 2019, usted no va a recibir ninguna carta notificándole que ganó una visa de la lotería. Si usted la recibe, es un fraude”. Así de categórico y rotundo fue hoy el abogado de inmigración Willy Allen sobre estafas relacionadas con la lotería de visas cuyo período de inscripción abrió este miércoles 3 de Octubre y estará abierto hasta el 6 de noviembre.

“Cuando terminen de procesarse los ganadores de esta lotería, en mayo del año próximo, no habrá carta alguna. Toda información llegará desde la página www.dvlottery.state.gov, ahí es donde se publicarán los resultados. Una vez que ganes, ahí te explican el proceso que sigue”, explicó Allen.

“Hay demasiadas estafas, demasiados “tumbes”. El Departamento de Estado nunca, jamás, le va a mandar a ningún ganador una carta felicitándolo y solicitándole dinero para iniciar sus trámites. Quien reciba eso debe saber que es una trampa para sacarle sus ahorros”.
El abogado alertó también sobre las aplicaciones dobles.

“El Departamento de Estado usa tecnología de punta para detectar nombres repetidos, información duplicada. Esas personas son retiradas de inmediato del programa, mucho cuidado”.
Sin embargo, Allen precisó que los familiares que residan fuera de Cuba sí pueden llenar los formularios de cuantas personas deseen, siempre y cuando sea una sola aplicación por cada individuo. Además, todos los cubanos pueden aplicar vivan donde vivan, el único requerimiento es que posean un status migratorio legal.

La Lotería de Visas ofrece acceso aleatorio a 55,000 visas dentro del Programa de Diversidad. En el último año fiscal, 3,500 de esas visas correspondieron a aplicantes cubanos.
Todos los detalles que usted debe conocer para aplicar, puede encontrarlos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario