Muy lentamente avanzan los trabajos constructivos en el edificio Villa Clara, ubicado en el corazón de Santa Clara y donde el Ministerio del Turismo ha proyectado erigir uno de los mayores ejemplares de la modalidad Encanto en el centro del país: el Hotel Florida.

En septiembre vino el huracán Irma, y aquellos mismos entusiastas se retractaron: “Si no hubiera sido por el ciclón el hotel se habría terminado para mayo”, dijeron, pero sus palabras no podían estar más alejadas de la realidad.
Hace más de un año se apuntaló la fachada del ruinoso edificio y se procedió al cierre perimetral del mismo con altas vallas de aluminio, sin embargo, tardaría mucho más el inicio de la demolición. Hoy, la brigada que labora en el inmueble, perteneciente a la unidad de Emprestur de Ciego de Ávila, explica que los actuales trabajos deben tardar unos 7 meses más antes de escombrar el área para iniciar entonces el proceso de cimentación constructiva.

El actual proyecto prevé dotar a la Cadena Cubanacán —futura operadora— de 51 habitaciones caracterizadas por el buen gusto y una refinada ambientación basada en los componentes arquitectónicos y decorativos propios del siglo XX, algo que caracteriza a los hoteles de la modalidad Encanto, pero, no obstante, se integrarían elementos de modernidad como son un gimnasio, piscinas y jacuzzis.

Sin embargo, el entusiasmo cede espacio a la cautela, y el malestar por el cierre de la concurrida calle Cuba va aumentando en la misma medida en que los trabajos se dilatan. “Además, hay que preocuparse, porque no es primera vez que dejan una obra por la mitad o se meten un siglo para terminarla”, recuerda la vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario