Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se coce la boca con alambre en señal de protesta - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 2 de octubre de 2018

Balsero cubano rescatado en Islas Caimán se coce la boca con alambre en señal de protesta

Uno de los balseros cubanos rescatados el pasado viernes en Islas Caimán se coció la boca con alambre en señal de protesta, informó el diario local Cayman CompassDe acuerdo al reporte, en las redes sociales circuló una imagen del cubano en la que se podía ver cómo este coció sus labios con un cable dorado.

Otros migrantes cubanos que viven en Gran Caimán bajo la supervisión de la liberación de la comunidad dijeron al citado medio que creían que la medida había sido tomada como parte de una huelga de hambre.

El Dr. Samuel Williams-Rodriguez, de la Autoridad de Servicios de Salud, precisó que el hombre había sido remitido a un hospital. No obstante, el Ministerio de Recursos Humanos e Inmigración de ese país dijo en un comunicado que por el momento “no podían comentar la situación ni dar detalles sobre la identidad de las personas involucradas”.

El cubano pertenece al grupo de los once migrantes (9 hombres y dos mujeres) rescatados luego de seis días en el mar en una embarcación rústica. Según el canal Cayman 27, el bote fue visto por oficiales de la aduana caimanesa, en aguas de la isla Caimán Brac. Luego de ser rescatados, los cubanos recibieron atención médica y todos se encontraban estables.

En junio de este año, un grupo de expertos legales de Islas Caimán anunció que presentarían un proyecto de ley migratoria ante la Asamblea Legislativa que, de aprobarse, beneficiaría a los cubanos a través de un "Tribunal de Apelaciones de Protección de Refugiados" para casos específicos en los que el oficial de inmigración hubiera rechazado las solicitudes de asilo. Luego de que el expresidente estadounidense Barack Obama eliminara la política de "Pies Secos, Pies Mojados" los cubanos han buscado otros destinos para establecerse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here