Envían a la cárcel a 15 miembros de una banda criminal en Colombia que traficaba migrantes cubanos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 2 de octubre de 2018

Envían a la cárcel a 15 miembros de una banda criminal en Colombia que traficaba migrantes cubanos

Un juez envió a la cárcel a 15 personas y a cuatro más les otorgó detención domiciliaria por formar parte de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de personas de Cuba, Asia y África.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el grupo cobraba 7 mil dólares a los migrantes por entrar al país y llevarlos hasta el Tapón del Darién para que continuaran su camino hacia Panamá y México y cruzaran la frontera a Estados Unidos.

En la investigación se determinó que "los miembros de la banda cumplían con roles específicos, ubicados en diferentes partes del país, por donde movilizaban a los migrantes" que llegaban desde Ecuador, precisó la agencia Efe.

No obstante, la Fiscalía colombiana dijo que "al término de las audiencias ninguno de los capturados se allanó a los cargos". Los acusados fueron detenidos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, así como en los de Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), y enviados a cárceles de la ciudad de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here