Envían a la cárcel a 15 miembros de una banda criminal en Colombia que traficaba migrantes cubanos - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Radio Archipiélago somos una propuesta musical desde Madrid. Queremos ser tu compañía en el dial las 24 horas del dia, gracias por la sintonia.

martes, 2 de octubre de 2018

Envían a la cárcel a 15 miembros de una banda criminal en Colombia que traficaba migrantes cubanos

Un juez envió a la cárcel a 15 personas y a cuatro más les otorgó detención domiciliaria por formar parte de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de personas de Cuba, Asia y África.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el grupo cobraba 7 mil dólares a los migrantes por entrar al país y llevarlos hasta el Tapón del Darién para que continuaran su camino hacia Panamá y México y cruzaran la frontera a Estados Unidos.

En la investigación se determinó que "los miembros de la banda cumplían con roles específicos, ubicados en diferentes partes del país, por donde movilizaban a los migrantes" que llegaban desde Ecuador, precisó la agencia Efe.

No obstante, la Fiscalía colombiana dijo que "al término de las audiencias ninguno de los capturados se allanó a los cargos". Los acusados fueron detenidos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, así como en los de Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), y enviados a cárceles de la ciudad de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario