Concluyen plazos para introducir enmiendas al articulado de la ‘Ley de Nietos’ - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 16 de octubre de 2018

Concluyen plazos para introducir enmiendas al articulado de la ‘Ley de Nietos’

La "Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles" sigue el procedimiento parlamentario previsto.

La “Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles” concluyó ayer el periodo asignado para presentar enmiendas al articulado, y sigue el procedimiento parlamentario previsto.

¿Cuáles son los próximos pasos?

En estos momentos, según lo establecido en el Reglamento (artículo 113 y siguientes) la Comisión nombrará en su seno uno o varios ponentes para que, a la vista del texto y de las enmiendas presentadas al articulado, redacte un informe en el plazo de quince días.
Este plazo si para la emisión del informe, puede ser prorrogado “cuando la trascendencia o complejidad del proyecto de ley así lo exigiere”. Esto significa que tenemos por delante como mínimo 15 días más antes que la Propuesta se debata, artículo por artículo, en la Comisión de Justicia.
Esto significa que tenemos por delante como mínimo 15 días más antes que la Propuesta se debata, artículo por artículo, en la Comisión de Justicia.
Una vez concluidas las discusiones, que pueden ser largas e introducir nuevas modificaciones y corregidos errores, incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales. El dictamen final de la Comisión firmado por su Presidente y por uno de los Secretarios, se remitirá al Presidente del Congreso a efectos de la tramitación subsiguiente que proceda.
A partir de ahí, según lo establecido en el artículo 117 del Reglamento, tienen 48 horas para comunicar los votos particulares y enmiendas que, habiendo sido defendidos y votados en Comisión y no incorporados al dictamen, pretendan defender en el Pleno.
Una vez aprobado (o desdestimado) por el Pleno, el proyecto de Ley se remitirá al Senado para su aprobación definitiva.
La buena noticia es que la Comisión parece estar trabajando en serio en la Proposición de Ley, visto que el resto de sus compañeras siguen en plazos de enmiendas hasta el día 16. No queremos darles falsas esperanzas a los lectores, pero todo eso indica que los señores diputados(as) están haciendo su trabajo y cumpliendo con sus promesas. 
¡Estamos más cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here