El gobernador de Kentucky agradece a la comunidad cubana por su aporte a la economía del estado - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 13 de octubre de 2018

El gobernador de Kentucky agradece a la comunidad cubana por su aporte a la economía del estado

Como "un jonrón" calificó la educadora Berta Polo la recepción oficial que en la noche del jueves ofreció Matt Bevin, gobernador de Kentucky, EEUU, a una representación de 100 cubanos que han influido de manera positiva en el crecimiento económico y social de ese estado.
"En buen cubano, ayer bateamos un jonrón. Aproximadamente 200 cubanos allí, 100 los reconocidos, más sus invitados, en la mansión del gobernador, algo que nunca ha ocurrido, que tengamos conocimiento", dijo a medios de prensa, esta mujer que ha trabajado para escuelas públicas estadounidenses desde hace 22 años.
Polo, que desde la oficina donde radica se dedica a ubicar a los estudiantes refugiados que llegan al estado de Kentucky, y a orientar a las familias en la nueva cultura, comentó que "Louisville es ahora mismo la tercera ciudad de más largo crecimiento en el país entero", después de territorios en Florida y Texas, "un fenómeno totalmente nuevo".
"Estar allí y que el gobernador y todo su staff nos dedicara todo ese tiempo fue realmente impresionante para los allí presentes (…) Ver la lista de los reconocidos, sabiendo que era solo una representación, fue definitivamente algo extraordinario", añadió.
Para Sergio Estrada, propietario de una compañía dedicada a los bienes raíces, el homenaje ofrecido fue "una experiencia maravillosa".
"La charla del gobernador me llamó mucho la atención porque fue muy conciliadora. Una exhortación a los cubanos a que sigan haciendo lo que hacen. Es una comunidad muy joven y eso le sorprendió", dijo a este diario, "agradecido".
Estrada, que llegó a Kentucky en 2002, destacó cómo "en ese año prácticamente no había cubanos".
"Los negocios que estaban allí representados tienen no más de diez años. Es una comunidad joven, pero pujante. Fue bien emocionante que se tomaran el tiempo para reconocernos", consideró.
En la misma línea, Braulio Mesa, maestro y colaborador de El Kentubano, revista a la que el gobernador rindió especial tributo durante la ceremonia del jueves, dijo haber visto a todos los participantes "emocionados".
"Es un privilegio visitar la mansión del gobernador y que esta figura se haya interesado por ver cómo la comunidad cubana ha influido en este estado para bien", concluyó.
"En la Mansión del Gobernador —considerado un sitio histórico en Frankfort, la capital de Kentucky— se reunió lo mejor de nuestra comunidad: médicos, ingenieros, artistas, músicos, maestros, mecánicos, oficiales de la Policía, abogados, panaderos, estudiantes, agentes de bienes raíces, dueños de restaurantes y tiendas cubanas, y otros dueños de pequeños negocios", precisó Luis David Fuentes, uno de los oradores de la ceremonia de reconocimiento.
Además de realizar un llamado por mayor unidad entre la comunidad cubana, hizo saber al gobierno cuán agradecidos se sienten todos los cubanos de esta nación.
"No solo por las oportunidades que nos brinda, sino también por gozar de la libertad para expresar nuestras opiniones, y el privilegio de votar y elegir a nuestros líderes", indicó.
Por otra parte, Freddy García, presidente de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK), entregó otro mensaje de unidad, y resaltó el papel y propósito de esa organización sin fines de lucros que sirve a los intereses de la comunidad y que también recibió un homenaje especial de Matt Bevin.
Bevin, por su parte, expresó su respeto y admiración por los logros de la comunidad cubana, por el impacto económico en la región a través de todos los negocios cubanos, empleos creados, impuestos tributados, productos nuevos al mercado, entre otras cuestiones.
"Muy, pero que muy satisfechos quedamos todos luego de que el gobernador del estado reconociera con creces lo que estamos haciendo los cubanos en Kentucky", resumió Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here