En unas horas abre el plazo de inscripción en el Bombo: ¿qué hay que hacer para apuntarse? - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 3 de octubre de 2018

En unas horas abre el plazo de inscripción en el Bombo: ¿qué hay que hacer para apuntarse?

En unas horas abre el plazo de inscripción en la Lotería de Visas, conocida en Cuba como el Bombo. A partir de las 12:00 p.m. de este 3 de octubre y hasta el 6 de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. permitirá a los cubanos aplicar para una de las visas que se rifan.
En total se sortean 55.mil visados dentro del Programa de Visas de la Diversidad. El pasado años fiscal, 3.500 correspondieron a candidatos cubanos.

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Todas las inscripciones se hacen por internet en https://www.dvlottery.state.gov/ o pinchando aquí. No es necesario ir a la embajada estadounidense en La Habana ya que no se aceptan solicitudes en formato papel. Todo se hace por internet.

No se aceptan solicitudes fuera de plazo y quienes envíen más de una inscripción quedan eliminados del sorteo. El Departamento de Estado asegura en su web que  utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples.

¿Cómo sé que me he inscrito correctamente?

Después de introducir sus datos y foto (sólo le dejará si lo hace entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre), verá una pantalla de confirmación con la información introducida y un número de confirmación. Cuídelo como oro en paño: no puede perder ese código porque es la única forma en la que podrá confirmar el estado de su solicitud.
Si es seleccionado, le pedirán ese número para programar la entrevista.

¿Cuánto cuesta registrarse?

Es gratis. Desde el Departamento de Estado aconsejan rellenar la planilla online personalmente sin recurrir a agencias. Si alguien le ayuda y usted se saca el Bombo, esta persona deberá acompañarle a la entrevista para responder con las respuestas correctas las preguntas que le hagan y confirmar su hoja de confirmación y el número de confirmación.

En el siguiente vídeo aparece un tutorial sobre cómo apuntarse al Bombo. A partir del minuto 11.30 explica cómo introducir los datos.


En el siguiente vídeo aparece un tutorial sobre cómo apuntarse al Bombo. A partir del minuto 11.30 explica cómo introducir los datos.

Datos que se solicitan

1.-Subir una foto con los requisitos que se piden para la concesión de visados en Estados Unidos. Deben ser recientes (como máximo 6 meses de antigüedad) en color y no pueden estar desenfocadas. Debe subirse en formato JPG. Al escanearla (a 12 pixels / mm), tenga en cuenta que la imagen debe medir 51x51 mm.

2.-Empezar a rellenar la solicitud introduciendo nombre y apellido, sexo, fecha y ciudad  y país de nacimiento y país por el que se aplica a la Lotería de Visas. Si alguien se equivoca en el país por el que aplica, puede quedar descalificado.

3.- Subir otra foto (600x600 pixels).

4.-Dirección

5.- País en el que se reside actualmente.

6.- Número de teléfono.

7.- E-mail.

8.-Nivel de Educación más alto que ha alcanzado, especificando títulos, etc.

9.- Estado civil. En caso de ser soltero y poner casado y mencionar a alguien con quien no se mantiene relación, implica quedar descalificado. Si su pareja es residente o vive en Estados Unidos, no lo mencione en la entrada.

10.-Número de hijos, aclarando fecha de nacimiento, nombres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here