lunes, 1 de octubre de 2018

Gran pérdida para la cultura mundial: Muere Charles Aznavour a los 94 años

El francés ha vendido más de 100 millones de disco durante su carrera

Este lunes en la ciudad de París ha dicho adiós uno de los cantantes más grandes de la música en el siglo XX: Charles Aznavour, contaba al morir con 94 años. Durante su extensa carrera vendió más 100 millones de discos y compuso alrededor de 800 canciones.

“No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, dijo durante la exhibición de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2017.
Son clásicos de su repertorio y que efectivamente quedarán por siempre en la historia los temas: La bohème, Venecia sin ti, La mamma, y Emmenez-moi. Su genio también lo demostró componiendo canciones por encargo para ser utilizadas en más de 80 películas y su relación con artistas como Edith Piaf, consagran aún más su carrera.
Otra característica suya que lo hizo internacionalizarse y ser ampliamente reconocido fue cantar en seis idiomas diferentes, entre ellos el español y es recordado por los cubanos cuando grabó un disco con Chucho Valdés.
“Me gusta escribir lo que los demás no escriben. Como en la literatura, la pintura, la fotografía o los artistas que se lo permiten todo, en una canción se puede decir de todo, a condición de que se sea sincero, esté bien escrita y no sea vulgar”, expresó sobre su estilo de componer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario