viernes, 12 de octubre de 2018

Presidente Cubano Díaz-Canel quiere rescatar la “cultura industrial de Cuba”, pero la zafra no despega

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel  se refirió recientemente a la importancia de que Cuba fabrique sus propios productos y rescate la cultura industrial, informó el diario Granma.
“Ello no solo nos da desarrollo, también soberanía”, afirmó.

El mandatario llamó a profundizar en las experiencias internacionales en industrias como la de la automatización y la robótica en una reunión en la que se abordaron también los programas industrial, energético y azucarero del país.

Sobre este último Julio García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA), explicó que aunque la producción en los últimos años ha crecido, los resultados alcanzados están lejos de satisfacer las necesidades.

La otrora principal rama económica de la Isla se ha visto afectada por la falta de integración con otros sectores que aseguran la zafra, la inexistencia de un encadenamiento productivo con el resto de la industria nacional, y la nula participación en el proceso de centros de investigación y universidades.

Aún está lejos la meta de garantizar caña para 150 días de zafra, de contar con semillas de calidad acorde con las diferentes zonas del país y de diversificar las producciones y los servicios de los centrales en busca de otros ingresos. Díaz-Canel instó a continuar con la reanimación del ferrocarril, imprescindible para garantizar el tiro de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario