lunes, 5 de noviembre de 2018

Cubanos temen reacción de Trump ante el paso de la caravana

Entrar antes de la caravana es el objetivo.

Según informa el portal Cubanos por el Mundo, muchos de los cubanos que se dirigen hacia la frontera de EEUU con México, o los que ya se encuentran en ella, temen por la reacción de Donald Trump, ante la llegada de la caravana de migrantes de Centroamérica.
El miedo de los cubanos es que la medida que tome el presidente de los EEUU, sea generalizada, y perjudique a todos, tanto a la caravana como a los que ya se encuentran en la zona fronteriza.

Uno de los cubanos que se encuentra en el perímetro de la frontera de México con EEUU, Álvarez de 32 años comunicó a AP que: “estoy preocupado por la caravana, aunque todavía está a más de 800 millas de distancia de la frontera, temo que provoquen que el gobierno de EEUU, rechace a todos por igual”.
“Entrar antes de la caravana, es el objetivo”, explicó, “Tenemos miedo de que esta migración se acerque a nosotros y nos juzguen a nosotros junto con ellos”, concluyó.
La pasada semana el mandatario norteamericano Donald Trump, refiriéndose en sus discursos a la caravana y a todas las personas que se encuentran pidiendo asilo en la frontera, explicó que todos tienen que instalarse en tiendas de campaña, en espera de que el juez decida si son deportados o bienvenidos a suelo americano.
La duda de los cubanos es que el presidente en sus discursos, no ha hablado de excepciones ni diferencias basadas en la nacionalidad de los que solicitan asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario