Cuba importará alimentos de Bolivia, para resolver problemas con la canasta básica - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cuba importará alimentos de Bolivia, para resolver problemas con la canasta básica

Cuba importará diferentes alimentos como: carnes, leches y productos lácteos.

Según informes de Prensa Latina, el régimen cubano sigue buscando como abatir las necesidades del pueblo cubano, para eso empezarán a importar diferentes alimentos como, carnes, leches, productos lácteos entre otros.
Para dicho vínculo entre ambos países, los especialistas sanitarios y del servicio veterinario cubano realizaron un viaje a Bolivia con el fin de evaluar la inocuidad de alimentos que se elaboran en empresas cárnicas y lácteas situadas en el departamento de Santa Cruz.
“Los expertos cubanos basaron sus visitas en seis plantas procesadoras de productos cárnicos como embutidos y fiambres, cuatro frigoríficos y una procesadora de leche en polvo”, aseguró Patrick Nogales, miembro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria en Bolivia.
Compañías como Frigor S.A., Granja Avícola Sofia Ltda. y Frigorífico Bfc S.A. fueron las que más resaltaron en la vista de los miembros cubanos, por sus interesantes maniobras en el proceso de producción de carne refrigerada, alimentos crudos y cocidos.
Anteriormente durante la Feria Internacional de Exposición de Santa Cruz, Ileana Núñez viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera cubana, había dado a conocer el interés que tenía la isla en importar diferentes productos destinados a la canasta básica con el fin de resolver los problemas que presentaban con la misma.
Con información de Cubanos por el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here