Cierre de las aulas e intervención de los bomberos por invasión de pulgas en una escuela cubana - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 25 de enero de 2019

Cierre de las aulas e intervención de los bomberos por invasión de pulgas en una escuela cubana

El seminternado Octavio de la Concepción de la ciudad de Santa Clara debió cerrar nuevamente sus puertas a causa de lo que para muchos constituye una situación realmente desconcertante: la presencia reiterada de pulgas en esa escuela primaria.

La noticia se dio a conocer este martes por medio de la emisora santaclareña CMHW, con programación online por la internet. Como suele suceder en Cuba, se divulga el hecho una vez que ya supuestamente se le ha dado solución al mismo.

Según Yudí Machado, administradora del seminternado, la situación ya se encuentra bajo control, luego de que el centro debiera cerrar dos días completos, y movilizar al personal docente, el cuerpo de bomberos y, por supuesto, las autoridades sanitarias del territorio.

“El martes se decidió que se debía entrar con los bomberos para bañar la instalación con un chorro bien fuerte de agua, y entonces al día siguiente proceder a la fumigación de cada una de las locaciones del centro, tanto interiores como exteriores, porque no se pueden hacer las dos cosas el mismo día”, explicó la directiva, que reconoció además que desde hace tres años se viene reiterando la situación en el centro.

Si bien no se ofrecieron detalles acerca de la presumible afectación del insecto entre los 596 niños que conforman el padrón estudiantil, sí se explicó que las autoridades de higiene y epidemiología han seguido de cerca el asunto.

“La dirección provincial de educación y los compañeros de salud pública nos indicaron ayer que debíamos sanear todos los espacios y limpiar cada uno de los muebles, porque el producto empleado es muy fuerte y puede provocar la intoxicación de los niños”, reconoció la administradora.

Igualmente explicó Machado que se desarrollarán de manera más periódica las pesquisas y fumigaciones a fin de erradicar completamente el parásito, toda vez que no se han podido establecer las causas de la infestación reiterada en ese centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here