El Ministerio de Salud de Brasil busca a los médicos cubanos que se quedaron para revalidar el título - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 8 de enero de 2019

El Ministerio de Salud de Brasil busca a los médicos cubanos que se quedaron para revalidar el título

El Ministerio de Salud de Brasil ha comenzado a realizar un operativo para localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en el país luego de la salida de Cuba del programa “Mais Médicos”, informó hoy el diario brasileño Folha de São Paulo.

Mayra Pinheiro, secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en la Salud y una de opositoras del programa, envió una misiva donde solicitaba a los médicos cubanos completar un formulario para “mapear” a los profesionales en el territorio brasileño, luego de que el gobierno tuviera dificultades para localizarlos.

En el mensaje emitido Pinheiro, quien se dirige a los médicos como " colegas " y "hermanos", comenta que luego de esta primera operación se abrirán cursos preparatorios para los cubanos, con vista al examen de revalidación en enero. 

Según la representante del gobierno brasileño, esta es una medida provisional que permitirá “garantizar la estancia” de los médicos cubanos en el programa, ahora nombrado “Más Salud”.

Además, informó que los galenos tendrán habilitado un canal en el Ministerio de Salud donde podrán presentar cualquier duda o inclusive, reportar casos de acoso o amenazas.

Durante el último mes, varios médicos cubanos que habían tomado la decisión de permanecer en Brasil denuniciaron la conducta “discriminatoria” del gobierno del país, al no tenerlos en cuenta para llenar las vacantes disponibles en el programa “Mais Médicos”.

“Están dando prioridad a los brasileños que se formaron en el exterior y, nos están excluyendo a nosotros, cubanos, que ya estábamos trabajando hace tres años, sin quejarnos de nada ", había comentado la médico cubana Lissete Quiñonez, al diario Gazeta Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here