Bruno Rodríguez dice que la economía cubana está "preparada" para posibles sanciones de EE.UU - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 20 de febrero de 2019

Bruno Rodríguez dice que la economía cubana está "preparada" para posibles sanciones de EE.UU

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de la Isla, dijo a medios de prensa que la economía cubana está "preparada" para posibles sanciones de EE.UU.

"Contamos con un plan de la economía predecible hasta el año 2030, la economía cubana tiene un fuerte anclaje internacional, nuestras relaciones económicas son diversas, contamos también con que impere el derecho internacional, las normas de libre comercio y la libertad de navegación", afirmó.


La administración de Donald Trump amenaza con reactivar una provisión legal -el título III de la Helms-Burton- que permitiría a los cubanoamericanos reclamar propiedades que les fueron expropiadas tras la llegada de Fidel Castro  al poder.

De aprobarse dicho título, que ha sido suspendido desde su creación en 1996 por todos los Gobiernos de EE.UU., permitiría a los estadounidenses y cubanos naturalizados demandar ante la Justicia de EE.UU. a las compañías que se están beneficiando de propiedades en Cuba que les pertenecían.

Rodríguez, quien ofreció una conferencia de prensa en respuesta al discurso de Donald Trump este lunes en Miami, dijo además que confía en que los socios comerciales de Cuba protestarán si EE.UU anunciara nuevas sanciones contra la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here