Capturan a tres "coyotes" con 20 inmigrantes de Cuba e India que iban a EE UU - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 20 de febrero de 2019

Capturan a tres "coyotes" con 20 inmigrantes de Cuba e India que iban a EE UU

En lo que va de año en el país centroamericano han sido detenidos 2.010 inmigrantes extranjeros y 1.372 de ellos fueron cubanos

(EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron este miércoles a tres hondureños por transportar de manera ilegal a 20 inmigrantes de Cuba e India, cuyo destino final era Estados Unidos, informó la Policía.
La detención, según un comunicado de la Policía hondureña, se produjo en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un microbús conducido por los supuestos traficantes de personas, conocidos como "coyotes".
Los detenidos, que no fueron identificados, fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a 16 inmigrantes de Cuba y cuatro de India.
La Policía señaló que los tres hondureños trasladaban a los inmigrantes desde Choluteca hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos
La Policía señaló que los tres hondureños trasladaban a los inmigrantes desde Choluteca hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.
Agregó que los detenidos forman parte de una banda criminal que se dedica al tráfico y trata de personas y fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y la Policía de Fronteras.
Los "coyotes" se dedican a "captar personas nacionales y extranjeras a las que les ofrecen un tránsito seguro por el territorio hondureño y posteriormente llevarlos hasta Estados Unidos", indicó la misma fuente.
Los inmigrantes permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.
Las autoridades de Honduras han detenido en lo que va de 2019 a 2.010 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, por ingresar de manera ilegal al país
Las autoridades de Honduras han detenido en lo que va de 2019 a 2.010 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, por ingresar de manera ilegal al país con la intención de llegar a Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.
De esa cifra, 1.372 eran migrantes de Cuba en situación irregular, de acuerdo con la información oficial.

En 2018 fueron detenidos en Honduras más de 4.000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas han retenido en los últimos 9 años a 70.271 inmigrantes indocumentados por ingresar de manera irregular en su territorio con intención de llegar a Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here