Rescatan a 23 balseros cubanos a la deriva en el Golfo de México - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 15 de abril de 2019

Rescatan a 23 balseros cubanos a la deriva en el Golfo de México

La Guardia Costera de EE.UU. y un crucero iniciaron la búsqueda y rescataron a los cubanos que llevaban varios días en el mar.

MADRID, España.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 23 personas que llevaban días a la deriva en el Golfo de México, informó la dependencia el domingo en un comunicado, dijo la agencia AP.
Según el informe, 22 cubanos emprendieron un viaje en una lancha de madera desde Cuba hacia México, pero su motor dejó de funcionar y quedaron a la deriva durante tres días. Luego, un cubano-mexicano los subió a su bote deportivo de pesca, pero este sufrió una falla en los motores y el grupo pasó otros tres días en altamar.
El hermano de uno de los cubanos a la deriva contactó el domingo en la mañana al servicio de guardacostas, que inició la búsqueda del bote pesquero, y además alertó al crucero Carnival Fantasy.
A unos 210 kilómetros (130 millas náuticas) de la Península de Yucatán, en México, el crucero divisó a los 23 cubanos y los subió a bordo.
Dos de las personas rescatadas sufrían problemas de salud menores y recibieron atención del personal médico del crucero, reza el texto. Las 23 personas serían transferidas el martes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a los Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Mobile, Alabama.
Este rescate ocurre la misma semana en que la Guardia Costera interceptó una embarcación con once cubanos y un presunto traficante de personas a unas 41 millas (66 kilómetros) al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, tal como informó este domingo la institución.
Los guardacostas divisaron la embarcación de 30 pies de eslora (9 metros) el pasado jueves tras ser alertados por la autoridades cubanas de un grupo que pretendía alcanzar las costas estadounidenses.
Agentes del Séptimo Distrito de la Guardia Costera interceptaron la embarcación, que transportaba cuatro hombres y cinco mujeres, así como un menor de edad, todos de nacionalidad cubana y quienes no presentaban problemas de salud, informó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here