lunes, 6 de mayo de 2019

Reabre el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara

El aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, reabrió sus puertas este lunes 6 de mayo luego de que una tormenta local intensa afectara a la instalación a finales de abril último.

Aunque ya está ofreciendo su servicio, aún no concluye la reparación total del lugar. Así lo confirmó Omar Andrés Gil director de la terminal aérea, a la prensa villaclareña.

“En el Aeropuerto internacional las labores de recuperación marchan a un 80 % fundamentalmente en la cubierta y el falso techo afectado”, precisó el directivo.

No obstante ya comenzaron los servicios con cuatro vuelos previstos para este lunes. En el día tiene programadas la llegada de las compañías Copa Airlines, Jet Blue, American Airlines y un vuelo comercial con destino a Canadá.

El domingo 28 de abril la ciudad de Santa Clara se vio afectada por una tormenta local severa que, por los daños ocasionados obligó a las autoridades a cerrar la instalación ya que estaba incapacitada para brindar sus servicios. La medida ha sido retirada al pasar cerca de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario