Hermanas heridas por la explosión en Bayamo narran lo sucedido +VÍDEO - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 25 de noviembre de 2019

Hermanas heridas por la explosión en Bayamo narran lo sucedido +VÍDEO

Las hermanas Alejandra y Antonia Pérez, dos de las personas que resultaron heridas en la explosión automotriz de Bayamo, relataron cómo vivieron lo ocurrido antes de ser ingresadas en la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel.
Ambas caminaban de forma casual por las cercanías del taller donde se produjo el trágico accidente. "Veníamos de hacer una diligencia y había un carro grande que estaba por la primera parada de la Carretera Central. Estaban arreglando el carro y al pasar al lado sentimos una primera explosión y fue cuando sufrimos las quemaduras", explicó una de las hermanas a CNC TV Granma.
"Fuimos a casa del suegro de mi hermana y allí es cuando vemos que no podíamos con las piernas", agregó. Cuando los familiares vieron las quemaduras tenían claro que era el momento de ir al hospital.
"Nosotras empezamos a sacudirnos (el fuego) y pensábamos que estábamos quemadas, pero seguimos corriendo. Cuando miramos atrás, vimos a un hombre quemado quitándose la ropa y pidiendo auxilio", relató la otra hermana.
Alejandra y Antonia Pérez, de 53 y 56 años respectivamente, siguen ingresadas. La segunda ingresó en estado muy grave, pero consciente y estable. Presentaba quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo. La primera, con lesiones en el ocho por ciento del cuerpo, sigue reportada como grave.
En este sentido el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología, informó al citado medio que Alejandra está respondiendo bien a los cuidados intensivos.
La madrugada de este domingo falleció Jorge Luis Suvante Saborit, uno de los cinco heridos, debido a la gravedad de las quemaduras. Este hombre, de 46 años y natural de Las Tunas, fue la segunda víctima mortal.
La primera víctima mortal del siniestro fue Julio César Estrada, quien falleció el viernes en el Carlos Manuel de Céspedes. El joven de 28 años, que era dueño del taller, se encontraba en estado crítico extremo con un 100% de su cuerpo quemado. La otra lesionada es Darelis Muñoz Alarcón, de 22 años, quien sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here