“¡Eso es una renta!”: Cubanos opinan sobre nuevas tarifas de ETECSA para Internet - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 25 de noviembre de 2019

“¡Eso es una renta!”: Cubanos opinan sobre nuevas tarifas de ETECSA para Internet

       Las nuevas tarifas para la 4G llegan a costar 35 CUC en su paquete más básico.

               Youtuber cubano pregunta sobre los precios de Etecsa a la conexión de Internet. (PEDRITO EL                                                                                    PAKETERO/YOUTUBE)

El popular youtuber cubano “Pedrito el Paketero” se llevó una sorpresa cuando, después de que hace unos días recibió tímidas respuestas al preguntar a los transeúntes si eran felices en la Isla, los entrevistados fueron más efusivos al dar sus opiniones sobre ETECSA.
Y es que el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cubalanzó nuevas tarifas de paquetes de conexión a Internet por datos móviles bajo la tecnología 4G. El más básico, de 6.5 Gb al mes, cuesta 35 CUC, un número que supera el salario mensual de un trabajador.

“Eso es una renta”, “Demasiado caro todavía”, “Para el cubano de a pie está difícil”, “¿Para qué queremos la 4D, si al final la cobertura se nos cae?”, fueron algunos de los comentarios que dieron los entrevistados en la calle como muestra de su indignación. En las redes sociales también se cuestionaron el carácter ‘socialista’ de la empresa, pues los precios son inaccesible para la mayoría de los cubanos.
Otros opinan que el Gobierno fomenta con estos precios que los únicos que se conecten y paguen son los que siempre están inventando y metidos en negocios ilícitos, pues con un trabajo ‘normal’ es imposible pagar esas tarifas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here