Película cubana “Inocencia” gana dos premios en el Festival de Cine de Trieste, Italia - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 25 de noviembre de 2019

Película cubana “Inocencia” gana dos premios en el Festival de Cine de Trieste, Italia

             El filme impacta y hasta conmueve al espectador

La película cubana Inocencia, del realizador Alejandro Gil, se llevó dos galardones en el marco del 34 Festival Internacional de Cine Latinoamericano, que se realizó del 9 al 17 de noviembre en la ciudad italiana de Trieste.
El festival premió a la música original de Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva que destacaron por su diseño sonoro y narrativo dentro del filme.
Inocencia, además de tener un amplio recorrido nacional e internacional, ha obtenido varios premios en diferentes categorías. El filme se basa en el encarcelamiento, juicio y fusilamiento de ocho estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana en 1871, como resultado del odio y la imposición del poder en tiempos de luchas independentistas.
Esta obra del séptimo arte constituye además la propuesta cubana a los Premios Goya en España, porque logra expresar con elevada calidad los hechos trágicos que vivieron los estudiantes.
Alejandro Gil es un destacado director y guionista de cine y televisión. Se graduó de Periodismo en la Universidad de La Habana, es miembro de la UNEAC y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
El cineasta ha obtenido premios nacionales e internacionales gracias a documentales, filmes y videos de ficción, así como varios programas para televisión y videoclips que ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here