Estos son los cambios para solicitar visa de turismo a México desde Cuba - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 24 de enero de 2020

Estos son los cambios para solicitar visa de turismo a México desde Cuba

¿Tienes en planes obtener la visa de turismo a México? Pues conoce los nuevos requisitos que debes cumplir para aplicar.

Mucho está cambiando por estos días en la solicitud de la visa de turismo a México desde Cuba. Además del nuevo sistema de citas online que se estrenó este mes, Citas-Cuba, ahora hay otros requisitos que antes no estaban para optar por este documento.
Aunque se trata de cambios mínimos para el caso de las visas de turismo, en las visas familiares se imponen también algunas modificaciones. ¿De qué se trata todo? Te damos los detalles en Cubatel, de acuerdo a la información publicada por la embajada mexicana en la Isla.
En las tan solicitadas visas de turismo a México, el cambio más visible es el aumento de saldo mínimo en la cuenta bancaria del aspirante. Mientras que antes el monto sumaba 1700 CUC, ahora la embajada exige que sea de 1950 USD o su equivalente en otra moneda.
Existe también la necesidad de demostrar afiliación laboral y dominio de vivienda o inmueble por al menos dos años. La Embajada de México en Cuba ya anunció que dará a conocer la próxima fecha en que el sistema Citas-Cuba estará disponible para reservar.
Se aclara también que las visas familiares por no más de 180 días requieren los documentos habituales, mientras que hay algunos cambios para las de quienes pretenden residir al lado de sus parientes.
Estas modificaciones están relacionadas también con la solvencia económica del familiar que lo recibe en la nación azteca. Y es que este presentará constancia de cuenta bancaria con saldo promedio mensual equivalente a 10 268 pesos mexicanos durante los últimos doce meses.
Para todos los trámites será preciso el comprobante de la cita agendada a través de Mexitel. Igualmente, las reglas establecen que los montos pueden variar de acuerdo a la tasa vigente y a la actualización del salario mínimo en la Ciudad de México.

2 comentarios:

  1. Como si todo el mundo en México cobrará 10 mil y pico de pesos mensuales. Ya no saben que más inventar.

    ResponderEliminar
  2. Chinguen su reputa madre compatriotas mis mexicanos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here