Fuertes e intensas lluvias en Villa Clara. - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 25 de mayo de 2020

Fuertes e intensas lluvias en Villa Clara.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Fuertes lluvias, principalmente en la madrugada, provocaron inundaciones en la ciudad de Santa Clara, que obligaron al traslado de personas a sitios altos, con afectaciones a viviendas y artículos personales pero sin daños para la vida, mientras los pronósticos refieren la continuidad de los aguaceros en el día de hoy.

Osmani García vicepresidente del el Consejo de Defensa de la capital villaclareña, declaró a la prensa, que desde las primeras horas de este lunes se activó ese organismo por desbordamientos de agua en varias zonas de la urbe.

Sobresale la rotura de un pequeño dique en un estanque para la cría de alevines en la periferia de la localidad y por lo cual un grupo de familias quedó reubicada en lugares seguros señaló.

Destacó que se trabaja en una zona dentro de la ciudad por la subida de las aguas en una veintena de viviendas, con dañó para pertenencias como camas, colchones y refrigeradores, agregó.

Significó que el río Bélico sobrepasó un puente y la corriente con su arrastre de troncos y gajos de árboles, dificulta el paso peatonal en una céntrica arteria, además, según datos preliminares, se conoce de algunos derrumbes que requirieron de la presencia de bomberos.

Remberto Rivero, especialista del Centro Meteorológico Provincial, precisó que en el territorio villaclareño hubo fuertes e intensas lluvias, con elevados acumulados, entre otros, en La Piedra, Manicaragua con 109 milímetros, y 108, en la propia institución de pronóstico, 80 de ellos, durante tres horas en la ciudad.

La situación meteorológica está relacionada con una fuerte vaguada en la atmósfera superior al sudeste de México que aporta fuerte vientos, con abundante humedad y una inestabilidad atmosférica que genera numerosas lluvias y tormentas eléctricas, las cuales persistirán durante el día de hoy, informó.

Intensas lluvias provocan afectaciones en Manicaragua

Varias son las localidades afectadas en la provincia de Villa Clara ante el aumento de las precipitaciones.
Desde horas tempranas de la mañana los pluviómetros de la Estación Meteorológica de La Piedra en el municipio de Manicaragua, registraban 109 milímetros de agua recibida del cielo.

Esta situación meteorológica está relacionada con la presencia de una profunda vaguada, la cual está bien representada en la atmósfera superior sobre el sudeste del golfo de México, la cual aporta fuertes vientos del suroeste a más de seis kilómetros de altura y suministra abundante humedad, produciendo fuerte inestabilidad atmosférica y por lo tanto generando numerosas lluvias y tormentas eléctricas, las cuales persistirán durante gran parte del día de hoy en los territorios antes mencionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here