Consejo de Iglesias de Cuba rechaza la ayuda humanitaria recaudada en Miami - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Lo último

Post Top Ad

Compartir en

viernes, 14 de agosto de 2020

Consejo de Iglesias de Cuba rechaza la ayuda humanitaria recaudada en Miami

El Consejo de Iglesias de Cuba rechazó la ayuda humanitaria recaudada en Miami como iniciativa de la opositora al régimen de la Isla Rosa María Payá y otras organizaciones del exilio.

"El canal para traernos ayuda, nunca será el que promueva la división y dobles intenciones con fines políticos", dijo en un comunicado el Reverendo Antonio Santana Hernández.

 "Desde el Espíritu que nos une e inspira a perseverar en los signos distintivos del Reino de Dios, en coherencia con la difícil realidad que vivimos por la pandemia de la COVID-19. Nos llama la atención los recientes rumores y acentuadas manipulaciones de la campaña “Cuba decide” orquestada por la activista Rosa María Payá", comienza diciendo el comunicado de la autoridad religiosa.

"Como Hombre de Dios, me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país", añade.

Según sus palabras, no es un secreto la carencia de bienes de primera necesidad que tiene nuestro pueblo, "pero tampoco lo es, el cruel bloqueo económico, financiero y comercial acrecentado por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, como tampoco lo es, el decisivo esfuerzo de la máxima dirección del país por salvaguardar la vida de los cubanos y de muchas personas en el mundo, evidenciando la vocación de solidaridad que nos distingue como personas de buena voluntad".

"Conocemos que la Iglesia cubana en franca y transparente relación con iglesias de los Estados Unidos y de otros países, a través de múltiples proyectos, ha identificado muchas maneras para beneficiar a personas vulnerables, con alimentos, implementos médicos y otros tantos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas. Ha respondido a la prevención de riesgos en el cuidado del medio ambiente. Así como también a situaciones de emergencias y la búsqueda de ayuda humanitaria, lo cual no ha sido suficiente, pero sí han constituido gestos concretos de la misión que Dios nos ha encomendado", sostiene.

"Que nadie se confunda ni se deje confundir, el Dios que nos llama, es el de Dios de la vida y la esperanza. Es el Dios que camina con su pueblo, inspirando que luchemos siempre por el bien común, con una fe sencilla pero nunca distante de un amor sincero hacia nuestro prójimo", agrega Santana Hernández.

Finalmente, el líder religioso dijo: "Un Dios que nos ha puesto en Cuba, para amar a mi país como a mí mismo, como dijera la letra que Buena Fe, nos impulsa a ser valientes, en viva armonía con el mensaje de Jesús de Nazareth, quien dijo: “ Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mt 5:6)".

El pasado mes de mayo la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) en colaboración con la Alcaldía de Miami presentaron la campaña “Solidaridad entre Hermanos”, que tuvo como fin recoger productos de primera necesidad para enviar a Cuba en medio de la crisis sanitaria, sin la mediación de las autoridades gubernamentales de la Isla.

Rosa María Payá y Francis Suárez, alcalde de Miami, fueron algunos de los que participaron en el lanzamiento de la iniciativa online, que consistía en recaudar productos como jabón, detergente, guantes y máscaras protectoras, toallas desinfectantes, pañales para adultos y niños, analgésicos (acetaminofén), así como leche en polvo y comida enlatada.

Hace unos días, Payá aseguró que la ayuda humanitaria recogida por el exilio en Miami ya había llegado a Cuba.

“Estamos alertando también a todos los líderes de las iglesias y los miembros de la sociedad civil independiente y la oposición que se han comprometido con la distribución de la ayuda a estar atentos, porque en cualquier momento empezamos”, dijo Payá.

Ante esta iniciativa también se pronunció el Reverendo Joel Ortega Dopico: "Las iglesias cubanas no nos prestamos a la manipulación de falsos intereses, que nada tienen que ver con el espíritu y la vivencia del Reino de Dios, y del puro y verdadero Evangelio de Cristo que nos enseña a vivir en solidaridad, en igualdad y amor; buscando siempre el bien y lo mejor para todos y todas en nuestra sociedad", dijo en otro comunicado".

"Tampoco nos prestamos a relacionarnos con personas y organizaciones manipuladoras y con intereses serviles a la actual administración del gobierno de los Estados Unidos que, a través del bloqueo genocida y de guerras mediáticas y de toda clase, que llenas de calumnias y mentiras; pretenden destruir la felicidad y la paz de todo un pueblo", declaró en nombre de la iglesia cubana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Compartir en