Más de 62 000 turistas nacionales vacacionan en Varadero - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

domingo, 16 de agosto de 2020

Más de 62 000 turistas nacionales vacacionan en Varadero

Más de 62 mil turistas nacionales pernoctaron en hoteles de este balneario, el mayor y más importante de Cuba, durante los 12 primeros días de agosto, confirmó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur).

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, señaló que las operaciones con el mercado nacional promedian cerca de 5 180 vacacionistas diarios, en las 15 instalaciones en funcionamiento.

Precisó como el de mayor cantidad de huéspedes al hotel Tuxpan, de la cadena Cubanacán, grupo empresarial con un 32% de alojamientos, el de mayor porcentaje de ocupación en este gustado polo de sol y playa.

Destacó que en el empeño de un turismo más higiénico y seguro, nueve mil trabajadores del sector aquí se han capacitado en las medidas de bioseguridad, para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2 de los visitantes y de los propios empleados.

Fernández expuso esas precisiones durante una visita de trabajo del primer ministro, Manuel Marrero, a la localidad turística, acompañado por el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, y el titular del Mintur, Juan Carlos García.

Marrero apreció los avances de inversiones vitales en este destino cómo el futuro Boulevard de Varadero, y la rehabilitación general del Centro de Convenciones Plaza América, donde consideró que sus actividades comerciales y de gastronomía serán de excelencia.

“Tenemos la esperanza de que en la (venidera) temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos en el mes de mayo (2021) hacer en Varadero una gran Feria Internacional del Turismo (FIT)”, destacó el alto cargo cubano.

Agregó que para la próxima FIT, principal bolsa turística de Cuba, se aspira a una buena participación de los turoperadores a nivel internacional, “y que podamos ofertar todos estos productos nuevos en un Varadero totalmente renovado, con una nueva imagen”.

Varadero, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte de la provincia matancera y a 140 kilómetros al este de La Habana, y su playa está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 000 habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo, y dispone un variada red extrahotelera y amplias opciones recreativas, en especial, las dedicadas a la naútica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here