Actor Erdwin Fernández: "Decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito" - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 14 de septiembre de 2020

Actor Erdwin Fernández: "Decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito"

 

El actor cubano Erdwin Fernández Collado afirmó en sus redes sociales que "decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito".

El artista aseguró que eso "no te hace el enemigo", que lo que en realidad te hace enemigo es "callar ante lo mal hecho".

"Adoro mi país, un país al que le deseo prosperidad y progreso en todos los sentidos. A mi país y a todos los cubanos, a todos. Pero callando, no soy yo", expresó.

Fernández, hijo de la actriz Nilda Collado y del actor Erdwin Fernández -quien inmortalizó en Cuba el personaje del payaso Trompoloco-, destacó que durante toda su vida tuvo como referentes a artistas sinceros como sus padres, sus abuelos, a Enrique Almirante, Alejandro Lugo, Rudy Mora padre e hijo, Raquel Revuelta, Rosa Fornés, Juan Vilar padre e hijo, Raúl Eguren, entre otros, y que por el ejemplo que tuvo de ellos y por su público, no piensa callarse las cosas que le parecen mal, "aunque a muchos les moleste".

"Ejemplo de cubano, sin humillar ni con vulgaridades defendiendo su opinión, gracias por ser tan sencillo", "Excelente y acertado como siempre. El que calla otorga", "Me quito el sombrero ante usted", "Así se habla, eso dice mucho de ti como persona te felicito", "Mis respetos. Así son los verdaderos hombres de valor", "Te apoyo en eso y siempre lo haré, recuerda que nuestro José Martí dijo que 'la verdad no mancha los labios de quien la dice, sino el alma de quien la oculta'", comentaron algunos seguidores.

Hace unas semanas, Erdwin salió en defensa de la actriz Susana Pérez, luego de que fuera criticada en redes sociales y por la prensa oficialista cubana por prestar su voz para un video promocional de la campaña de Donald Trump a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.

"Y siguen insultando a Susana Pérez, por favor, yo solo veo en ella a una gran profesional, una mujer feliz sobre todas las cosas, realizada, triunfadora, dueña de su vida y de su destino", expresó.

Este viernes, también apoyó al locutor del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Yunior Morales, después de que el comunicador lanzara un fuerte mensaje al gobierno: "Las tripas y gallinas decrépitas se las comen ustedes".

"Lo dije, lo repito y lo mantengo. La sinceridad es sinónimo de valentía. El cobarde es el que esconde y justifica errores y disparates. Amar a la Patria es el que defiende la prosperidad y desea lo mejor para su pueblo", aseguró Fernández.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here