Empresa española fabricará pinturas en Cuba - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Empresa española fabricará pinturas en Cuba

 

La empresa española TOT COLOR S.A, dedicada a la fabricación de pinturas con base de disolventes, debe entrar en operaciones este mes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Información difundida por la ZEDM indica que las “futuras producciones” de la empresa ya cuentan con una alta demanda de clientes empresariales como CIMEX, CUPET y TRANSTUR y está previsto que se extienda a otros sectores industriales del país.

No obstante, la nota explica que también “trabajarán en una línea económica para la venta a la población”.

TOT Color S.A -con sede en Cataluña- aprovecha los incentivos de la ZED Mariel con la reducción de costos y la obtención de beneficios.  

Proyecta encadenamientos productivos con las empresas cubanas a través de la adquisición de los envases para las pinturas y de materias primas como el carbonato de calcio, lo que favorece la sustitución de importaciones y la transferencia de tecnologías.

La planta estaría dotada de una tecnología que cumple los estándares mundiales, y asegura que mantiene el cuidado medioambiental, utilizando bajos volúmenes de agua y energía, y con una eficiencia en el tratamiento de residuales que la ZEDM califica de “óptima”.

TOT Color S.A recibió su aprobación como usuario de la Zona cubana en enero de 2017. En estos momentos las obras constructivas del edificio socio administrativo están finalizadas y se ajustan los últimos detalles de la preparación para su puesta en marcha.

No obstante, no es la primera de su tipo en el Mariel, la empresa de capital mexicano, Devox Caribe S.A., inició oficialmente sus operaciones en la ZEDM en marzo de 2019, con el fin de producir pinturas flexibles para paredes, impermeabilizantes, barnices para madera y pisos y preparadores de superficies, todo a base de agua.

El gobierno cubano apuesta por las energías renovables en la ZEDM, como forma de atraer a inversores extranjeros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here