Paraguay asegura que su carne se está vendiendo con "mucho éxito" en las tiendas MLC de Cuba - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Lo último

Post Top Ad

Compartir en

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Paraguay asegura que su carne se está vendiendo con "mucho éxito" en las tiendas MLC de Cuba


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay aseguró en su cuenta oficial de Twitter que su carne se está vendiendo con "mucho éxito" en las tiendas recaudadoras de divisas que abrieron recientemente en Cuba.

"La carne paraguaya se vende con mucho éxito y demanda en negocios estatales de Cuba", se lee en el tuit, junto a una imagen de dos piezas de carne con etiqueta del país sureño.

Según el portal paraguayo de noticias Última Hora,Cuba aumentó tres veces su compra de carne paraguaya entre enero y julio de 2020, con un total de 47,8 toneladas, que adquirió a un precio por encima del promedio.

Entre enero y julio, Cuba compró el producto por $ 287.591 dólares, $ 6.017 dólares por tonelada, cifra que supera a la que pagó en el mismo periodo del año pasado.

El país importador informó que el producto se está comercializando con mucho éxito en la nu
eva red de tiendas estatales creadas para la venta en moneda libremente convertible.

"Esta venta de carne paraguaya en plena pandemia reafirma la calidad superior del producto, cuya aceptación entre la población es alta debido precisamente a la excelencia de la producción cárnica nacional en sus diversos estamentos", dijo la Cancillería de Paraguay al citado medio.

La carne paraguaya que llega a Cuba es de las empresas Vima World Ltda. y la Importadora, Exportadora y Comercializadora MTG Ltda., ambas de capital extranjero y asociadas a la Cámara de Comercio de Cuba, y dedicadas a la importación, exportación y distribución de alimentos.

"Si bien no se trata de un mercado importante en volumen, representa interesante en la diversificación de mercados", esclarece el medio paraguayo.

La carne de res se vende en la mayoría de las nuevas tiendas en dólares en Cuba a 23.80 USD el kilogramo si es filete entero; 15.70 USD el kilo de riñonada y 15.35 USD el lomo de res.

A finales de julio, el embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, y la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, se reunieron en La Habana para evaluar las posibilidades de aumentar la importación de productos paraguayos destinados al mercado de la isla y analizar las empresas interesadas en incrementar sus ventas en Cuba.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Compartir en