Según una nota oficial publicada por la entidad en su muro de Facebook, a partir de este jueves 19 de noviembre quedan restablecidos los envíos internacionales de entrada y salida al país, incluyendo los servicios de DHL.
“Los clientes de Correos de Cuba podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades que integran la red postal nacional”, precisó el post.
Correos reinicia esta actividad días después de que el aeropuerto José Martí de La Habana haya retomado sus operaciones, el pasado domingo 15 de noviembre.
Este jueves DHL, la compañía de paquetería más importante del mundo, confirmó a medios de prensa, el restablecimiento de sus servicios que en Cuba, que este año llega a las tres décadas.
Recientemente Correos de Cuba anunció que tras el restablecimiento de los servicios de carga, sus empleados trabajarían jornadas de 12 horas diarias para poder entregar todos los paquetes acumulados durante los meses de cierre por la pandemia.
"Se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras récord han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío", dijo la empresa en su muro de Facebook.
La situación se agravó por la cancelación temporal de los servicios de otros operadores de paquetería en La Habana, que debido al coronavirus vivió severas restricciones a su vida normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario