Ministerio de Educación aclara dudas sobre precios de seminternados y círculos infantiles - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 7 de enero de 2021

Ministerio de Educación aclara dudas sobre precios de seminternados y círculos infantiles

 

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) realizó precisiones este jueves en su web oficial en relación con los precios del almuerzo en seminternados y el pago del círculo infantil, informados en diciembre último al amparo de la Resolución 346/20.

Según esclarece el comunicado, ambas tarifas mensuales se mantienen iguales: con un importe máximo de 40 pesos por el servicio de círculo infantil y siete pesos por concepto de seminternado.

Las madres con dos o más hijos continúan con un pago bonificado del círculo infantil y el seminternado, tal como lo establece la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

La aclaración emitida en el perfil en Facebook de la directora nacional de la Primera Infancia, María de los Ángeles Gallo, expresa que estas medidas responden a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, y la protección a la niñez y a la madre trabajadora.

En tanto, la Resolución 346/20 del MFP define los precios y tarifas minoristas en pesos cubanos de productos y servicios, en sintonía con el ordenamiento monetario iniciado en Cuba el 1ro. de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here