Rebajan a mitad de precio el transporte para estudiantes cubanos “vestidos de completo uniforme” - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 7 de enero de 2021

Rebajan a mitad de precio el transporte para estudiantes cubanos “vestidos de completo uniforme”

Los escolares de la educación primaria, secundaria básica y preuniversitario solo pagarán el 50 porciento en horarios y días laborables


La Empresa de Transporte de La Habana, como parte de las nuevas tarifas y cambios en los precios, decidió rebajar a la mitad el servicio de los ómnibus urbanos para los estudiantes de todos los niveles, así lo informó en su página de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Para acceder a este beneficio, los alumnos de todos los niveles de enseñanza deben portar su uniforme completo. En el caso de los estudiantes universitarios deberán mostrar previamente su carné de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó Alonso.

Asimismo, aclaró que los escolares de la educación primaria, secundaria básica y preuniversitario aplicarán en el pago del 50 porciento del pasaje únicamente en horarios y días laborables

También se beneficiarán las personas de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM), de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) con la credencial de asociados.

Lázaro Manuel Alonso en su publicación muestra además que quedarán exentos para pagar los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los soldados del Servicio Militar General, ambos de completo uniforme.

En días recientes, el Ministerio de Transporte también dio a conocer que los costos del pasaje en Cuba cambiarían en todos sus ámbitos ya que se tendría en cuenta la relación pasajero y kilometraje para según evitar precios excesivos, lo cual no coincide ya que los nuevos suben hasta 5 veces de lo anteriormente establecido.

En su comparecencia ante el espacio televisivo y radial Mesa Redonda, el Ministro del Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila había explicado que tomaron en cuenta “lo que podía pagar la población”, los parámetros para que una empresa resulte rentable en sus servicios y hasta donde podía llegar el presupuesto del estado, ya que esta prestación será subsidiada en una parte por el gobierno cubano.

Ahora también, resulta indignante como el costo en una de las rutas más populares desde La Habana hasta Santiago de Cuba ha subido desmedidamente. En el sistema de transporte por carretera, a través de la Empresa de Ómnibus Nacionales de 169 cup subió a 255 cup y en los ferrocarriles de 95 cup a 132 cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here