Dan a conocer programa de actividades por el Día del Son Cubano - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 30 de abril de 2021

Dan a conocer programa de actividades por el Día del Son Cubano

 

El 8 de mayo de 2021 significará un cambio en la perspectiva cultural no solo de Cuba sino del mundo, pues por primera vez se celebrará el Día del Son Cubano, fecha escogida por la coincidencia histórica de los natalicios de Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.

Más detalles al respecto fueron ofrecidos por el principal impulsor de esta idea, el Premio Nacional de Música 2008 Adalberto Álvarez, quien, en conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba, compartió parte de sus vivencias en la preparación de este evento.

La presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, se refirió a la importancia que tiene este punto de partida para lograr la declaratoria del Son cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y significó el trabajo de disimiles instituciones para que la celebración del Día del Son Cubano sea como la merece el pueblo, quien ha legitimado esta expresión músico-danzaria.

 Desde la Raíz del Pueblo es el slogan principal de la campaña, dirigida por los periodistas Roilán Pardo y Juan Gabriel Gordín, quienes contaron con la ayuda inconmensurable de varios exponentes de la cultura cubana, entre los que destaca, Pancho Amat, Emilio (El Niño) Frías y Manolito Simonet, protagonistas visuales y musicales del video clip “Vengo de Cuba”, que será lanzado al mercado musical proximamente.  

La jornada por el Día del Son Cubano abarcará toda la extensión territorial cubana desde el próximo lunes 3 de mayo, hasta el domingo 9 del propio mes y estará matizada por presentaciones de discos y audiovisuales, transmisión de conciertos online y por plataformas tradicionales, conversatorios, sesiones teóricas y un Gran concierto por el Día del Son Cubano que estará dirigido por Adalberto Alvarez y será transmitido a las 8:30 del sábado 8 de mayo por el Canal Cubavisión, Radio Progreso y las plataformas digitales.


 

1 comentario:

  1. Here’s what that might imply for a 퍼스트카지노 town defined by its fanaticism. If you, like me, are of the mind that perhaps this could possibly be} a enjoyable thing to strive, it’s a good idea to set some private guardrails for your self. For example, I never put down greater than $15 on any individual wager outcome of|as a result of} I didn’t need to lose greater than the cost of|the value of} a cheap meal. Derevensky was additionally fast to point out that the most important driver of this new legality isn’t individual habit, however somewhat revenue potential on the government level. You depend on Marketplace to interrupt down the world’s events and let you know method it} impacts you in a fact-based, approachable method. We depend on your financial assist to maintain making that attainable.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here