Diversidad de culturas en Resurrección, el nuevo concierto online de Ernesto Blanco - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 19 de abril de 2021

Diversidad de culturas en Resurrección, el nuevo concierto online de Ernesto Blanco

Suenan los primeros acordes de la guitarra y las luces les coquetean; ellas recorren el escenario y van presentando a los instrumentistas como presagio de que una experiencia audiovisual espectacular comienza. Es el nuevo concierto online de Ernesto Blanco, que se filmó en diciembre de 2020, entre la magia del teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La música no tiene fronteras en Resurrección, material con el que el joven guitarrista celebra lo que ha hecho durante casi 20 años de vida artística y en el que se hace acompañar -cual homenaje para ellos-, por prestigiosos invitados que mucho han influido en su carrera.

La música no tiene fronteras en Resurrección, material con el que el joven guitarrista celebra lo que ha hecho durante casi 20 años de vida artística y en el que se hace acompañar -cual homenaje para ellos-, por prestigiosos invitados que mucho han influido en su carrera.

Orgullecida le une al Grupo Compay Segundo. “Me parece que es la primera vez que aparecen juntos un grupo de música tradicional, una banda de rock y un Dj. Creo que la química que logramos es la definición de la música cubana de estos tiempos”, comenta el también compositor, cantante y productor musical.

En la canción Resurrección –un remix de tres temas-, comparte con su hermano David Blanco y con Dionisio Arce, cantante del legendario grupo Zeus. “Para mí, dos de las figuras más importantes del rock cubano, cada uno en su generación”, reconoce Ernesto.

Igualmente participa el grupo Síntesis. “Yo siento una gran admiración y respeto por la banda y por la familia Alfonso”, prosigue.

La Reina y La Real, exponentes del Hip Hop nacional, El Bamba, cantante de Toques del Río y PiQ Montano, exintegrante de esa agrupación, además de los rockeros de Kill The Party y el talentoso Dj HollowFate –una gran suerte su inclusión-, completan la lista de invitados a la aventura online.

 Lo retro y lo moderno conviven en un repertorio que estrena temas y recrea versiones de otros bien conocidos del artista que en su momento se colaron en la popularidad como Adrenalina, Reinas de la Noche y Baila conmigo.

Ese choque intercultural que tanto ha marcado su carrera es lo más importante del concierto para su protagonista. “Representa la gran diversidad de culturas que nos hace fuertes como artistas, como seres humanos y como cubanos”, considera el joven guitarrista.

“En Resurrección experimento un giro mayor a la música electrónica que tanto me ha influenciado desde los inicios –añade-. Sin dudas, es el concierto filmado en vivo más importante que he hecho hasta la fecha. Fue una lástima no tener a mi público presente pero se lanzará por todas las plataformas digitales y ya está disponible en mi canal de YouTube”, culmina.

Los invitados de lujo, las acertadas versiones, los espectaculares solos de Ernesto –quien aprovecha para presentar a sus diversas guitarras-, la inclusión del DJ -casi como hilo conductor del concierto a través de la música electrónica- y hacerse acompañar por sus amigos de siempre desde los instrumentos; logran de Resurrección un producto audiovisual de calidad y una verdadera fiesta musical. ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here