El Parlamento Europeo aprueba iniciar sanciones contra Hungría por violar las leyes de la UE - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Parlamento Europeo aprueba iniciar sanciones contra Hungría por violar las leyes de la UE

Una amplia mayoría de eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado solicitar que se abra un procedimiento sancionador a Hungría por su política migratoria que, en una última instancia, podría dejar al país sin derecho de voto en las instituciones europeas.

Los resultados oficiales arrojan que 448 eurodiputados han votado a favor frente a 197 en contra. También ha habido 48 abstenciones de las cuales la mitad corresponden a eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), que son socios del primer ministro húngaro, Viktor Orban, en el Partido Popular Europeo.

Finalmente se ha producido la mayoría necesaria de dos tercios del Parlamento, en el que liberales, socialistas y los grupos de izquierda han apoyado el duro informe contra Hungría, que solicita activar el llamado artículo 7 del Tratado, destinado a despojar del poder de influir en la UE a los estados miembros que no respetan las normas.
El grueso del PPE también ha dejado caer a Orban tras darle una última oportunidad el pasado martes, cuando éste compareció ante el Pleno de Estrasburgo.
Lejos de anunciar cambios en su política contra los refugiados, las ONG, la prensa o la libertad universitaria, acusó al Parlamento de intentar "un chantaje".
Además, sostuvo que los refugiados, en su mayoría de origen islámico, constituyen una amenaza a la civilización cristiana y a la Unión Europea. Fuentes del PP justificaron a EL MUNDO la abstención de sus eurodiputados, porque, por un lado, "no se quería apoyar a Orban", pero, por otro, "el Parlamento Europeo, que es el más político de los organismos de la Unión Europea, no debe convertirse en un tribunal de justicia de los estados miembros".
Fuentes del partido relataron que tres eurodiputados populares votaron a favor de Orban. De ellos, dos lo hicieron por error y el tercero, Carlos Iturgaiz, conscientemente, según esas fuentes.
Otros grupos políticos consideran que la UE incluso debe ir más lejos contra Hungría. La liberal holandesa Sophie in 't Veld sostiene que habría que frenar subvenciones: "¿Por qué le damos al señor Orban 87 millones a la semana para destruir la UE?". Los socialistas europeos acusan también a Orban de beneficiarse junto a su familia de contratos públicos subvencionados, donde abunda que se presente un solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here