España medita organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030 - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 12 de septiembre de 2018

España medita organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030

Infantino, presidente de la FIFA, sugiere a Luis Rubiales que trabaje en esta idea y ambos trasladan la iniciativa a Pedro Sánchez en La Moncloa. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al de la FIFA, Gianni Infantino, un encuentro en el que se ha planteado la posibilidad de que España organice la Eurocopa de 2028 o bien el Mundial de 2030.

Una idea que está todavía en fase embrionaria, pero que Infantino ha animado a Rubiales a trabajar y profundizar en ella. Infantino realiza su segunda visita oficial a España en menos de dos meses, después de que el 24 de julio asistiera a la primera Asamblea General de la RFEF con Rubiales como máximo responsable del organismo, en una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la FIFA ve con buenos ojos que España sea la encargada de acoger la Eurocopa o el Mundial, eventos que ya organizó en 1964 y en 1982, respectivamente. La candidatura de España para organizar la Copa del Mundo de 2030 chocaría con la de Argentina y Uruguay, que presentarán una conjunta para ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here