Lotería de Visas de EEUU 2020 ya facilita las inscripciones de manera gratuita - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 27 de septiembre de 2018

Lotería de Visas de EEUU 2020 ya facilita las inscripciones de manera gratuita

El plazo de inscripción es a partir del miércoles 3 de octubre hasta el martes seis de noviembre.

El Programa de Visas de Diversidad 2020 abrirá sus inscripciones a partir del miércoles 3 de octubre hasta el martes seis de noviembre. Donald Trump se ha pronunciado en total desacuerdo con este sorteo y pide que se elimine esta opción tan beneficiosa para muchos, pues otorga unas 50 mil visas para obtener la residencia permanente.

El Departamento de Estado en la sección de Noticias Importantes explica que “el plazo de inscripción en línea revisado para el programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de, 2018 a las 12:00 del mediodía, hora de (EDT) (GMT-4), y concluye el martes, 6 de noviembre 2018 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este (EST) (GMT-4). Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas”.

Se les pide a los que participan que deben estar pendientes ante posibles estafas y fraudes pues existen portales y correos electrónicos falsos que buscan aprovecharse de los solicitantes, haciéndose pasar por proveedores de información oficial del Gobierno de EEUU.


“El Departamento de Estado, a través de la Oficina de Servicios de Visa, asesora al público acerca de un aumento notable de correos electrónicos fraudulentos y cartas enviadas a los solicitantes del programa Visa de Diversidad (DV) (Lotería de Visas). Los estafadores detrás de estos correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el Gobierno de EEUU. En un intento de extraer el pago de los solicitantes de DV. Todos los solicitantes deben estar familiarizados con la información sobre las estafas DV proporcionadas por la Comisión Federal de Comercio. Se recomienda a los solicitantes que revisen las reglas y los procedimientos del programa DV para que sepa qué esperar, cuándo y de quién”.

Podrán dar seguimiento al estado de su solicitud solo en la página oficial del Departamento de Estado. ” Los solicitantes solo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de DV verificando su estado en línea a través del Comprobante de estado del participante DV en http://www.dvlottery.state.gov”.
“Recalcan que las tarifas para el proceso de solicitud de DV se pagan a la Embajada de los EEUU o al cajero del consulado al momento de su cita programada. El Gobierno de los EEUU. Nunca le pedirá que envíe el pago por adelantado mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria”.
La aplicación puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de EEUU, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.
PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS
1.- La inscripción es en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, allí se abre un menú de posibilidades que deberá leer antes de llenar su planilla.
2.- Primero debe conocer las instrucciones.Allí encontrará traducciones no autorizadas en varios idiomas. En estas instrucciones le indican qué países están excluidos del beneficio. Además puede conocer las profesiones u oficios mejor catalogados.
3.- Si desea saber qué posibilidad tiene su profesión u oficio puede consultar en la página netonline.org. Allí coloca el nombre de la profesión u oficio del solicitante y se le indica si su carrera es óptima o no.
Ejemplo: Si coloca Terapista de Lenguaje, le despliega una variedad de posibilidades de acuerdo con su profesión y le indica cómo está valorada.
En el ejemplo aparece cómo está catalogada la profesión Terapista de Lenguaje y algunas profesiones relacionadas. Las profesiones u oficios que aparecen con el símbolo del sol son consideradas como óptimas para recibir el beneficio de la lotería.
4.- La foto. Uno de los aspectos más importante es la fotografía. Si ésta tiene algún defecto su solicitud será rechazada de inmediato por el sistema. Es imprescindible que sea reciente, es decir que no tenga más de seis meses. La persona no puede tener lentes, gorras o sombrero, artículos en el cabello y/o zarcillos (aretes). El cabello debe ir detrás de las orejas.
La página tiene las instrucciones para la fotografía, además de un test que puede hacer para saber si su foto cumple con los requerimientos.
Allí debe colocar su fotografía y verificar si tiene las especificaciones indicadas.
5.- Una vez que tenga su fotografía adecuada a las exigencias de la página. Comience a llenar su formulario.
  • Allí debe colocar sus datos personales. Su apellido. Su nombre y su segundo nombre. Si no tiene segundo nombre déjelo en blanco.
  • Debe colocar su género. Y su fecha de nacimiento. Recuerde que primero es el mes, luego el día y por último el año. La planilla indica el orden.
  • Recuerde colocar todos sus datos correctamente. Y que sean verdaderos.
  • Es importante colocar el número de hijos del solicitante y de su cónyuge. Cada hijo tiene derecho a optar por la residencia permanente, en caso de que su representante sea beneficiado, aunque no pertenezca al matrimonio actual del solicitante.
  • Es importante que su correo esté vigente en el momento de recibir los resultados en mayo 2019.
  • Cada persona debe llenar una sola vez la planilla. Ambos miembros de la familia pueden llenar el formulario por separado, colocando a su pareja en el segmento de cónyuge.
  • Debe colocar su nombre como aparece en su pasaporte. Si no tiene pasaporte debe sacarlo si es beneficiado.
  • No necesita hablar inglés para optar por el beneficio.
  • No requiere haber tenido visa de turista de los Estados Unidos.
  • Al ser beneficiado recibirá una lista de los requerimientos para la cita en la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here