Para obtener residencia en EEUU será imprescindible tener un reporte de crédito - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 29 de septiembre de 2018

Para obtener residencia en EEUU será imprescindible tener un reporte de crédito

El Departamento de Seguridad Nacional ideó la nueva normativa para asegurarse que no serán una carga gubernamental.

La situación se complica cada día más para los inmigrantes que deseen legalizar su condición migratoria en los EEUU. El Departamento de Seguridad Nacional ideó el requisito de presentar un historial de crédito para asegurarse que no serán una carga gubernamental.

“Los informes de crédito pueden revelar información sobre el historial de pago de una persona, su deuda actual, historial de trabajo y residencia, demandas o arrestos y bancarrotas en EEUU, así como si el inmigrante solicitante es o no financieramente autosuficiente”, declaró una portavoz del departamento.
Pero no basta con tener un historial confiable, además se debe sobrepasar cierta barrera puntuable que represente la media de la población estadounidense, específicamente hay que poseer un puntaje FICO entre 300 y 850.
Con esto es fácilmente apreciar si los inmigrantes han hecho uso en el pasado de programas de beneficios público, como los bonos de comida, que los inhabilitaría automáticamente de la posibilidad de obtener una residencia.
Para el caso de los cubanos hay una distinción especial, pues los que califican bajo categoría de refugiado o que aplican bajo la Ley de Ajuste Cubano no estarán sujetos a las nuevas medidas que evaluarán si un inmigrante es carga pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here