Cuba recuerda a Benny Moré con la creación de una nueva Banda Gigante - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cuba recuerda a Benny Moré con la creación de una nueva Banda Gigante

Cuba quiere recordar el legado de Benny Moré con la creación de un grupo que toma el mismo nombre que acompañaba al cantante cienfueguero. La Banda Gigante es el título de este proyecto que sigue la línea de los espectáculos Sonando y Bailando en Cuba y buscará a los mejores instrumentistas aficionados de la nación caribeña.

El programa será transmitido por la televisión cubana y estará producido por la empresa RTV Comercial, que ha promovido en los últimos tiempos la creación de propuestas a la usanza de los grandes espectáculos de la televisión internacional.

Sonando y Bailando en Cuba tuvieron gran éxito de audiencia y la mayoría de sus participantes ha integrado grupos y orquestas cubanas,  así como diversas compañías de baile.

Dirigido por el realizador Manolo Ortega, el espacio comenzará próximamente tras un largo proceso de audiciones en casi todas las provincias del país como Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

La Banda Gigante estuvo integrada por casi 20 talentosos músicos  que secundaron al “Bárbaro del Ritmo” durante sus actuaciones en Cuba y en otros escenarios internacionales, donde interpretaba ritmos como el son, la guajira, la rumba, el montuno y el bolero.

El grupo inició sus actuaciones en un local de ensayo en Infanta y Pedroso, en La Habana,  y debutó en la emisora CMQ Radio. La crítica recuerda sus actuaciones como “un soberano show que nadie quería perderse”.

Todavía quedan vivos varios músicos que conformaron aquella célebre banda junto a Benny Moré y posiblemente algunos de ellos participen en este programa con el que volverá el hijo pródigo de Santa Isabel de las Lajas a la televisión cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here