El cubano Norberto Martínez con miras de ser alcalde en Brasil - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 16 de diciembre de 2019

El cubano Norberto Martínez con miras de ser alcalde en Brasil

                                      En 2005, el médico rompió su relación con Cuba. (JORNAL CIDADE)


Norberto Martínez es un médico cubano que aspira a postularse para el Ayuntamiento de Tocantins Hills en 2020, por lo que después del colombiano Carlos Amastha (PSB), ahora otro extranjero aspira a un puesto de elección popular en Brasil.
Afiliado al Partido Social Cristiano (PSC), Martínez cuenta con el apoyo del presidente del PSC en Tocantins, el diputado federal Osires Damaso y también el diputado estatal Ricardo Ayres (PSB), por lo que será el día de mañana martes 17 cuando se reúnan para discutir el proyecto.
De acuerdo con JC Jornal Cidade, Norberto Martínez ha estado en Colinas do Tocantins durante 18 años y tuvo la misión de actuar como médico en la primera experiencia brasileña de importar médicos cubanos en el tercer gobierno de Siqueira Campos (1999-2002), en un acuerdo con el presidente Fidel Castro.
En 2005, el social cristiano rompió su relación con Cuba y se convirtió en ciudadano brasileño y actualmente trabaja en el hospital regional del municipio.

1 comentario:

  1. Es un horon para los cubano en brasil saber que uno de nuestros compatriotas llegue a tan alto nivel en este país. Esta noticia sirve de motor impulsor a todos los que estamos en esta tierra de oportunidades a luchar por un futuro mejor, mirando hacia el futuro en esta tierra que nos ha habierto las puertas, que nos ha dado la posibilidades de liberarnos del yugo comunista del gobienro de cuba. Alguien me dijo un día: aqui tu pudes ser lo que te propongas a ser, Doi muchas gracias a Radio Archipielago por hacernos llegar esta noticia.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here