Aplicación de pagos online Transfermóvil permitirá la solicitud de tarjetas en MLC en Cuba - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Lo último

Post Top Ad

Compartir en

miércoles, 19 de agosto de 2020

Aplicación de pagos online Transfermóvil permitirá la solicitud de tarjetas en MLC en Cuba

 

La nueva versión de la aplicación cubana de pagos online, Transfermóvil, permitirá la solicitud de tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) en la isla, tras haber sido suspendida la emisión de estas hace 2 días.

Transfermóvil es una app de ETECSA y el Banco Central de Cuba. Su más reciente versión permite a los cubanos solicitar desde el dispositivo móvil la apertura de cuentas en divisas con respaldo en MLC en el Banco Metropolitano (Banmet).

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de ETECSA, declaró a Granma que hasta ahora solo Banmet y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) permiten estas operaciones, al tiempo que se trabaja por parte del Banco Popular de Ahorro (BPA) para también incorporarlo.

El directivo señaló que en lo que va de agosto alrededor de 23 mil personas han solicitado este servicio a las entidades bancarias que lo ofrecen.

FINCIMEX, financiera de CIMEX, anunció en su perfil de la red social Facebook el pasado 15 de agosto que cerraba el otorgamiento de tarjetas en divisas.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, decía su publicación.

El anuncio motivó críticas de la población y la compañía respondió en las redes sociales que esperaban “reiniciar mejor organizados para la alta demanda actual del servicio”. 

FINCIMEX indicó además que, aunque el trámite de solicitud de nuevas cuentas está suspendido, mantienen activo el servicio para recibir remesas del exterior en las tarjetas que ya están otorgadas. 

Transfermóvil retomará el servicio que abandonó temporalmente FINCIMEX y facilitará además el pago de la cuota del Nauta Hogar, la recarga de cuentas de usuarios de los Joven Club y el pago de impuestos y tributos a la ONAT.

Para el uso de esta aplicación ETECSA acordó un incentivo del descuento del 3% en el pago de la factura de la electricidad y asegura que 272 mil familias han utilizado este mecanismo de pago.

La aplicación cubana de pagos en línea ofrece 30 servicios. Recientemente sobrepasó los 900 mil clientes activos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Compartir en