Varadero vuelve a recibir turistas extranjeros por vía aérea - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 26 de octubre de 2020

Varadero vuelve a recibir turistas extranjeros por vía aérea

 

El primer vuelo con turistas extranjeros para Varadero, tras reabrir el balneario a esos mercados, arribó el domingo al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, con vacacionistas del Reino Unido.

La agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido) reinició las operaciones hacia el afamado polo de sol y playa este domingo, mediante un avión del tipo Boeing 787-8 Dreamliner desde la ciudad británica de Manchester (Inglaterra) hacia ese aeródromo.

En total viajaron 276 pasajeros de los cuales 241 son vacacionistas de la citada nación europea, quienes se alojaron en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena hotelera Cubanacán y en el Playa Vista Axul, del grupo Gaviota.

A los veraneantes se les aplicaron los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos como los PCR, sin que perdiera la fluidez y agilidad en la atención a los viajeros.

En diálogo con Prensa Latina, Dunesky González, directivo de la filial del receptivo Gaviota Tours en el balneario, catalogó como muy importante la operación comercial reiniciada este 25 de octubre con el Reino Unido y con TUI el mayor grupo turístico del orbe.

"El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera; el próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos que es importante", destacó.

Añadió que "es el arranque del mercado europeo, el arranque de uno de los grandes (TUI), los hoteles están muy bien preparados al igual que los receptivos y el Mintur; como entidad rectora, lo ha hecho muy bien, tiene protocolos muy claros en los alojamientos y los transportistas".

González manifestó estar muy satisfecho con el regreso de este mercado, "cómo el país ha manejado el tema de la pandemia, la organización del reinicio de una manera conciliada con todas las partes, me paree que es ideal y estoy seguro que va salir muy bien".

Varadero, con superiores estándares de confort en la campaña invernal de alza turística, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here